INICIO
  CONTACTENOS
  ENVIA HOJA DE VIDA
 
 
  CORREO
 

HSEQ

El departamento de HSEQ tiene como objetivo propiciar ambientes de trabajo bajo condiciones seguras y sanas, igualmente busca el bienestar laboral promoviendo el autocuidado y compromiso de los empleados, contratistas, proveedores y partes interesadas en el desarrollo de actividades propias de la compañía.

Aplicando los requerimientos de la norma ISO 9001, estándares de calidad, ISO 14001 sistemas de gestión ambiental y las OSHAS 18001, salud ocupacional (salud, higiene y seguridad industrial), promueve la competitividad, productividad y el posicionamiento en el mercado tanto nacional como internacional.

COMPROMISOS CORPORATIVOS EN SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE
POLITICA DE PREVENCION EN FARMACODEPENDENCIA, ALCOHOL, TABAQUISMO Y PORTE DE ARMAS.
POLITICA DE USO DE VEHICULOS
POLITICA DE PRINCIPIOS ETICOS
POLITICA DE SISTEMAS DE INFORMACION
POLITICA DISCIPLINARIA

SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MEDIO AMBIENTE

PEI ENERGY, Se dedica a prestar servicios de perforación y acondicionamiento de pozos para el sector petrolero, con el compromiso del mejoramiento continuo en todos sus procesos; mediante el cumplimiento de la legislación que aplique,la promoción y mantenimiento de la salud de los trabajadores, previniendo y mitigando el impacto al medio ambiente, generando la confianza de los clientes en la calidad de nuestros servicios.

 

COMPROMISOS CORPORATIVOS EN SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE

LIDERAZGO Y RESPONSABILIDAD: Reafirmar el compromiso de la dirección, con los empleados, contratistas y subcontratistas para el funcionamiento del Sistema de Gestión en HSEQ.

CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACION: Cumplir en todas las operaciones, bases y oficinas con la Legislación Nacional Vigente en Salud Ocupacional, Seguridad Industrial y Medio Ambiente, así como otros requisitos suscritos por la empresa con sus clientes.

ASIGNACION DE RECURSOS: Desarrollar los planes de negocio y contratación de servicios, asignando los recursos necesarios para la implementación y el mejoramiento continuo del sistema.

CAPACITACION, ENTRENAMIENTO Y CONCIENTIZACION: Promover continuamente el desarrollo de estas actividades para mejorar el nivel de competencias de su personal, logrando así impactar sobre el desempeño y compromiso en Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

GESTION DE RIESGOS: Identificar los peligros, evaluar y controlar los riesgos que tengan el potencial de causar incidentes y enfermedades profesionales al personal, contratistas, partes interesadas y daños a la propiedad.

MEJORAMIENTO CONTINUO: Promover en todos los niveles de la Organización, el mejoramiento continuo en el desempeño de HSEQ. Desarrollando programas de auditoria que evalúan el desempeño aplicando las correcciones necesarias para alcanzar los resultados propuestos.

SATISFACCION DEL CLIENTE: Desarrollar las actividades logrando la satisfacción de los clientes, contratistas y proveedores, realizando análisis de las expectativas y solicitudes ejecutando las medidas preventivas y correctivas necesarias.

COMPROMISO AMBIENTAL Y SOCIAL: Identificar los aspectos e impactos ambientales que puedan ocasionar contaminación al ambiente y asumir con responsabilidad ambiental y social el desarrollo de nuestras operaciones mitigando los aspectos negativos y promoviendo los que afecten positivamente nuestro entorno.

DIFUSION Y RESPONSABILIDAD: Difundir esta política en todas sus actividades, asegurando su difusión, comprensión y cumplimiento en todos los niveles de la organización.

 

POLITICA DE PREVENCION EN FARMACODEPENDENCIA, ALCOHOL, TABAQUISMO Y PORTE DE ARMAS.

PEI ENERGY, está comprometida en proporcionar un ambiente de trabajo seguro, saludable y productivo a todos sus empleados, contratistas y visitantes.

Para su cumplimiento dispone de la siguiente política:

Prohibir el ingreso, consumo, posesión y/o distribución de bebidas embriagantes, sustancias psicotrópicas y/o psicoactivas, al igual que presentarse a laborar bajo el efecto de las mismas en las instalaciones, edificios, aeronaves, vehículos, terrenos, equipos, locaciones o áreas propias o arrendadas de PEI ENERGY.

No fumar en las zonas de operaciones, almacén, bodegas, talleres, o áreas restringidas, incluyendo oficinas. Los fumadores deben dirigirse a la zona asignada para tal fin.

No conservar armas de cualquier clase en el sitio de trabajo, a excepción que con autorización legal puedan llevar los celadores o escoltas.

Es responsabilidad de todas las personas integrantes de PEI ENERGY, conocer, aplicar y divulgar esta política en todas y cada una de las actividades que se ejecuten en el territorio nacional y de exigir su cumplimento a los contratistas y visitantes que se encuentren dentro de las instalaciones.

PEI ENERGY, Aplicará mecanismos para prevenir el uso de drogas, alcohol y tabaco y se compromete con sus empleados, contratistas y visitantes a mantener un ambiente de trabajo libre de sustancias controladas.

El incumplimiento de esta política será considerada inadecuada y ocasionará sanciones estipuladas en el reglamento interno de trabajo.

 

POLITICA DE USO DE VEHICULOS

PEI ENERGY, en el desarrollo de sus actividades mantendrá altos estándares de seguridad, para ello utilizará vehículos o motocicletas propios o contratados que garanticen el bienestar de sus empleados, contratistas y visitantes, la protección de los equipos y la conservación del medio ambiente. Por lo anterior dispone:

OBLIGACIONES:

Sólo a los empleados a los que se les haya asignado vehículo o motocicleta o se encuentren autorizados por la empresa pueden conducirlos.

Movilizar dentro de los límites de velocidad permitidos.

Portar todos los documentos legales vigentes y el equipo de carretera exigido por la normatividad.

Cumplir con todas las normas de tránsito existentes, de las partes interesadas y disposiciones de la empresa.

Respetar todas las normas de tránsito específicas de las áreas, donde prestamos nuestros servicios.

Conducir los vehículos o motocicletas de la empresa de forma respetuosa y prudente con los transeúntes, otros conductores, ciclistas, motociclistas y vehículos de tracción animal.

Asegurarse que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad.

Cumplir con la política de prevención en fármaco dependencia, alcohol, tabaquismo y porte de armas.

Responsabilizar a los conductores de los daños causados ocasionados por descuido en el funcionamiento de los vehículos.

PROHIBICIONES:

Transportar personal que no son empleados de la Empresa o contratistas de PEI ENERGY.

Facilitar el vehículo a otra persona que no está autorizado por la Empresa.

Realizar modificaciones a los vehículos para utilizarlo de una forma distinta para lo cual fue diseñado.

Utilizar el vehículo de manera ilegal.

Utilizar el vehículo para intereses diferentes al trabajo o que no tengan relación con la actividad.

Toda persona que conduzca un vehículo o motocicleta de la Empresa, debe cumplir lo estipulado en ésta Política, el incumplimiento le puede acarrear sanciones que pueden llegar hasta la terminación de contrato.

 

POLITICA DE PRINCIPIOS ETICOS

PEI ENERGY, para el excelente desarrollo de sus operaciones, se compromete a realizar los negocios con transparencia y responsabilidad, cumpliendo con los valores corporativos definidos en el Plan Transparencia 2007-2012.

Los principios éticos de PEI ENERGY, se traducen en:

CUMPLIMIENTO CON LA LEGISLACION

Todos los funcionarios deben conocer y cumplir con la legislación colombiana vigente en HSE y en general actos administrativos y su trabajo deben desempeñarlo en cumplimiento de las mismas.

INCOMPATIBILIDADES Y CONFLICTO DE INTERESES

Los funcionarios deben evitar todo conflicto que pueda surgir entre sus propios intereses y los de la Empresa, en las relaciones con personas u organizaciones que deseen, busquen o estén realizando actividades comerciales a través de La Empresa o con ella.

USO DE ELEMENTOS DE TRABAJO DE LA EMPRESA

Será un deber de los trabajadores, usar, cuidar y mantener los elementos de trabajo que la empresa le asigna para su auto cuidado y adecuado desarrollo de las funciones a su cargo.

EQUIDAD

No se admite el acoso laboral, religioso, étnico y racial. Al igual que se prohíbe el acoso sexual, sea físico o verbal, sin importar si el acosador o la víctima es supervisor, compañero de trabajo, cliente, visitante o proveedor.

CONFIDENCIALIDAD

Toda la información de la empresa, clientes o proveedores no divulgada por medios oficiales, se debe considerar información confidencial. Se considera información confidencial toda información verbal, escrita o contratos que haya sido confiado a los trabajadores para el desarrollo de sus funciones.

REGIMEN DE REGALOS E INVITACIONES

Se considerará en conflicto con los intereses de la empresa que un trabajador acepte regalos de personas, instituciones o empresas que estén efectuado o busquen efectuar operaciones o transacciones comerciales.

 

SANCIONES IMPUESTAS POR VIOLACION A ESTA POLITICA

Las sanciones por la violación de esta Política, sólo podrán ser impuestas una vez se realicen las investigaciones pertinentes.

INFORMES DE LAS FALTAS A LA POLITICA DE PRINCIPIOS ETICOS

Cualquier empleado, cliente, visitante o proveedor que sepa o conozca de la violación de ésta Política, de los procedimientos o de las leyes, pueden dirigir sus inquietudes al VEEDOR, así:

Por Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Teléfono: 3238600
Dirección: Av. Calle 26 No. 69D-91 Torre 2 oficina 804 Edificio Arrecife Bogotá, D.C.
Atención: Valentina Muñoz.
Cargo: Veedor

La Empresa protegerá la confidencialidad de las declaraciones y otras informaciones presentadas por los empleados; salvo en aquellos casos en que la ley o una acción u orden judicial así lo solicite.

 

POLITICA DE SISTEMAS DE INFORMACION

PEI ENERGY, con el fin de optimizar el uso de los recursos informáticos por parte de los empleados dispone:

Las reglas y obligaciones descritas en este documento aplican a todos los usuarios de la red de sistemas y a los que se conecten a través de empresas proveedoras de servicios de Internet.

Es responsabilidad de cada usuario utilizar los recursos de sistemas de información de forma responsable, ética y legal.

CORREO ELECTRONICO: Con el fin de maximizar el beneficio y minimizar los riesgos asociados ha creado las siguientes pautas:

Piense antes de enviar un mensaje: Al redactar un correo electrónico es importante utilizar el mismo cuidado y discreción que se utiliza en otros tipos de comunicación escrita. Cualquier correo o documento creado o almacenado en un computador puede ser mal usado por otros.

Material inapropiado: No se podrá enviar por correo electrónico material de carácter fraudulento, que pueda llegar a generar sentimientos de acoso y hostigamiento a juicio de la empresa y otras autoridades que por su naturaleza sea embarazoso, sexualmente explicito, difamatorio, ilegal o inapropiado.

No reenvíe o inicie correo de cadena o masivo: Los usuarios deberán borrar todos los correos de cadena y masivos (no relacionados con la empresa) y abstenerse de reenviarlo a otras personas, así mismo, abstenerse de enviar mensajes sin relevancia a múltiples usuarios ya que genera pérdida de tiempo, revisando correos electrónicos que no son de su interés ni importancia. Estos tipos de mensajes degradan el desempeño del sistema y consumen recursos valiosos en disco y memoria

Alteraciones: Nunca deberá alterar la línea “De” (autor de correo) u otra información relacionada con los atributos de origen del correo electrónico. Mensajes anónimos o casi-anónimos están prohibidos.

INTERNET: La utilización de Internet se rige por lo siguiente:

Negación de responsabilidad por uso de Internet: PEI ENERGY, prohíbe el uso del internet para fines diferentes al desarrollo de la labor contratada en particular.

ACCESO FÍSICO A LAS INSTALACIONES DE CÓMPUTO

El ingreso a los centros de cómputo y Telecomunicaciones deberán ser bajo la compañía de un responsable del área.

 

POLITICA DISCIPLINARIA

PEI ENERGY, consciente de los peligros y riesgos que puedan ocasionar una lesión a las personas y pérdidas en los bienes, así como los aspectos e impactos ambientales, que puedan generarse de sus actividades, ha establecido ésta Política con el único interés de crear conciencia y un verdadero compromiso en el uso de prácticas seguras de trabajo.

ACTOS SANCIONABLES

Incumplir cualquiera de las Políticas establecidas por PEI ENERGY,.

No cumplir con los procedimientos e instructivos establecidos en el Sistema Integrado de Gestión en HSEQ

Falsificar u omitir documentos, registros y declaraciones.

Dar mal uso a los elementos de protección personal otorgados por la empresa.

Desarrollar la labor en forma temeraria, poniendo en riesgo su propia vida o la de sus compañeros.

Omitir el reporte oportuno de cualquier incidente de trabajo.

Faltar al respeto a los jefes, colaboradores y viceversa.

Realizar bromas, peleas o conducta desordenada.

No asistir a las capacitaciones o entrenamientos programados por la Empresa.

Realizar actos inseguros repetitivos.

Malgastar o robar bienes o dineros de la empresa.

 

PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE LA ACCION DISCIPLINARIA

Posterior al análisis de la falta cometida por un empleado de la Empresa, PEI ENERGY, podrá tomar las siguientes acciones disciplinarias:

Llamado de atención verbal

Llamado de atención por escrito

Suspensión sin remuneración

Terminación de contrato por justa causa

Con el cumplimiento de ésta Política, mantendremos ambientes de trabajo seguros y saludables, libres de incidentes que puedan ocasionar pérdidas humanas, ambientales o materiales.

Todos los empleados son responsables por el cumplimiento de las políticas, procedimientos y normativas de HSEQ, como también del desarrollo de sus actividades de manera eficiente y segura.

 
  QUIENES SOMOS
  MISION
  VISION
  HISTORIA
  SERVICIOS
  SERVICIOS PETROLEROS
 
EXPLORACION Y EXPLOTACION
  CONSTRUCCION DE OBRAS CIVILES
  EQUIPOS
  PEI 01 / 1200 HP
  PEI 07 / 2000 HP
  PEI 09 / 1500 HP
  MANTENIMIENTO
 
 
 
Av. Calle 26 No. 69D-91 Torre 2 oficina 804 Edificio Arrecife \ PBX: (571) 3238600 / FAX: (571) 3238600 ext 159 / E-mail: info@peienergy.com
PEI ENERGY 2009 © All Rights Reserved.